En 10 años los millennials gobernarían el mundo

Los jóvenes al poder

El término que está en boga en la actualidad, millenials  es una expresión utilizada para definir a los que llegaron a la mayoría de edad en los primeros años de este siglo y milenio, constituyéndose así en la generación que ha crecido con los cambios tecnológicos.

La caída del muro de Berlín y otros sucesos históricos de relevancia no los presenciaron, pero los conocen bien.

Sus abuelos lucharon contra sistemas de dictadura y hoy ellos hacen frente a las imperfecciones de la democracia que rige su tiempo.

Los millennials son aquella parte de la población que tiene entre 20 y 35 años.

La revista Forbes prevé que en 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. Se los reconoce por ocupar el mercado con una energía desbordada e ideas innovadoras.

Los integrantes de este grupo de la población quieren transformarlo todo. Piensan en revolucionar las ideas preconcebidas y las fórmulas exitosas de mercado.

Una de sus principales carácteristicas es haberse desarrollado a la par con la tecnología.

Su impacto en América Latina

Los nativos digitales son vistos por algunos como la generación que se toma las redes sociales para plagarla de selfies y fotos de comida que antes de probar prefieren compartir con sus amigos para atraer su atención.

En realidad esta definición termina siendo bastante superficial. Según un reporte de diario El País de España, los millennials conforman un tercio de la actual población de América Latina.

Esta generación inconforme pide según el semanario cambios a las estructuras que no resuelven los problemas sociales.Ellos increpan a las democracias con corrupción y demandan una mayor calidad educativa.

Se resisten a pagar por música y vídeojuegos, por ello son amantes de las plataformas gratuitas y las compras virtuales.

Los millennials conforman un tercio de la actual población de América Latina.

Los millennials contribuirán positivamente

La contribución de este grupo en el continente latinoamericano es positiva. Representan la fuerza en el camino hacia el desarrollo social y económico. El mercado por ello sabe que debe adaptarse a la nueva dinámica de esta generación y no esperar que sean ellos los que se amolden a lo establecido.

Todavía no conocen su poder

Los millennials han crecido en el período de mayor innovación tecnológica que se haya conocido. Su participación política y su posicionamiento en mecanismos de poder es cada vez más visible. Forman parte de sus gobiernos, en algunos casos haciendo prácticas que los llevarán a tomar el poder eventualmente.

Su capacidad de conquista es tal que los políticos depositan en ellos la confianza  de dejar en sus manos el manejo de las redes sociales, crowdfunding y campañas online. Con estos pasos lentos,pero seguros los millennials se apoderan de la red y se preparan para asumir el poder que determinará el destino de las siguientes generaciones.

Adoran tener registro de todas sus experiencias con selfies y vídeos.

Fuente: El País, LinkedIn

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*