8 consejos para elegir la mejor foto para tu hoja de vida

Extraído de: Pixabay

1. Transmitir personalidad

Lo más importante es capturar la personalidad, transmitir los valores, la actitud y la presencia de la persona. Hay que buscar el “lado bueno” y tratar de potenciarlo. Lo más adecuado es un plano medio, mejor que un primerísimo plano.

2. ¿Sonreír?

Una sonrisa leve es agradable. También es importante una mirada directa y amable, que comunica fortaleza.

Extraído de: Pixabay

3. Buen encuadre

Lo mejor es tomar la foto desde ángulos ligeramente altos y laterales para captar el lado más favorecedor o disimular rasgos que incomoden. La barbilla debe estar un poco baja para lograr una pose agradable y cercana.

Una imagen hecha desde abajo transmite fuerza y poder, mientras que desde arriba transmite humildad. Hay que elegir cuál se adapta mejor a la imagen que se quiere ofrecer.

Extraído de: Pixabay

4. Luz ambiente

La iluminación debe ser suave y difusa, por lo que es recomendable una sombrilla para la fotografía. Si no se posee equipo profesional, la luz se puede rebotar con una sábana blanca. No se debe enfocar una luz directamente a la cara, porque deslavaría el tono de piel.

Extraído de: Pixabay

5. La mañana o la tarde

La luz del sol al amanecer y al atardecer es única. Hay que evitar el mediodía, ya que el sol pega más fuerte y sus rayos provocan desagradables contrastes y sombras.

6. La cámara dice mucho

No es lo más importante, pero no es lo mismo hacer la foto con un móvil o con la mejor cámara del mercado. Como no es lo mismo un autorretrato que una foto hecha por un profesional.

                                Extraído de: Pixabay

7. Vestuario acorde

Hay que tener en cuenta el puesto de trabajo al que se desea acceder, y escoger un vestuario que coincida. Hay que evitar asimismo los logotipos, los estampados o las imágenes que puedan llamar demasiado la atención. Sirven tanto oscuros como claros. La ropa debe ser atemporal, ni demasiado de verano ni demasiado abrigo.

Extraído de: Pixabay8. Actualizar la foto

Si su aspecto cambia, es recomendable actualizar la foto del CV, para que en una posible entrevista la imagen coincida con la de la foto. Un corte de pelo, un aumento de peso o un afeitado hay que reflejarlo.

discurso femenino
Foto: Pixabay

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*