Aprende a administrar mejor tú tiempo.

Utilice el tiempo a tu favor

Foto extraída de Dreamstime.

El tiempo es un tema al que se hace referencia constantemente. Sobre todo cuando los seres humanos llegan a la vida adulta se vuelve de vital importancia controlar este factor. Es que el tiempo es dinero y nadie quiere desperdiciarlo.

A continuación le damos algunos consejos para que maneje mejor su cronograma de actividades.

Listas de actividades

Evite la costumbre de guardar toda la información en su cabeza. Es preferible que elabore listas sobre los asuntos importantes que deba llevar a cabo, lo que necesita y cuáles de los asuntos tienen prioridad.

Es básico que busque un sistema de listados reglamentario, el cual use regularmente y le permita administrar su tiempo eficientemente.

Con las listas puede distribuir las actividades por rango de importancia. Foto extraída de Pixabay.

Apóyate  con folders

Las tareas pendientes divídalas en colores.  Así puede segmentar bien los documentos del trabajo, sus estados de cuenta, documentos personales, entre otros.

Si tiene que agendar citas una buena técnica es colocar encima  del folder correspondiente el número para que se acuerde.

Si emplea está herramienta correctamente reducirá la basura le servirá como memoria automática y le ayudará a organizarse.

Las memorias automáticas facilitan el desarrollo de actividades. Foto extraída de Pixabay.

Aproveche los tiempos muertos

Mientras tomas el metro o el bus para ir a casa tienes dos opciones desconectarte completamente e invertir tu tiempo en cosas triviales como usar YouTube para ver gatos esquiando, o puede leer sobre un tema que le ayude en su negocio.

No hay excusa para perder el tiempo. Cuando estás en el aeropuerto, atorado en el tráfico o esperando a que empiece un evento puedes en vez de solo esperar optimizar los recursos y avanzar con algún tema que hayas tenido pendiente.

No hay tiempo muerto cuando se priorizan actividades y se adelanta lo que se agenda por hacer. Foto extraída de Pixabay.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*