Las claves para una campaña de Email Marketing efectiva

Las campañas de email son estrategias que permiten acaparar más mercados. Foto extraída de Pixabay.

Utilizar el email como parte de una estrategia de marketing es una buena idea para los emprendedores, porque les permite llegar a un gran número de personas de manera eficaz y sin gastar demasiados recursos. El reto del email marketing radica en el riesgo de convertirse en spam para el potencial cliente. Como todo lo que tiene que ver con el marketing de un negocio, el email marketing necesita planificación y una estrategia. No se trata de enviar miles de emails cada vez que se le ocurra decir algo a su cliente.

Para ganar un espacio privilegiado en la bandeja de entrada de sus actuales y posibles clientes, asegúrese de poner en práctica estas claves:

 

Busque la suscripción

En lancetalent.com recomiendan incluir un formulario de registro en la página principal de su web y redes sociales. Trate de que la información que pide en el formulario de suscripción a sus newsletter sea sencillo para que el cliente no desista de suscribirse. Es importante que antes de que suscriban les ofrezca la mayor cantidad de información posible sobre lo que implicará suscribirse.

El asunto del email debe ser el gancho

Su email quedará intacto en la bandeja de entrada de su destinatario si el asunto del email no despertó su atención. El asunto tiene que ser poderoso, recomienda el portal Puromarketing.com.

Blas Gil escribe en el blog Inboundcycle.com que hay varias características que debe tener un asunto para enganchar, como ser breve y usar verbos accionables para motivar el clic. Además, añade que en el asunto no se debe prometer algo que luego no va a poder cumplir. Aunque es tentador usar textos engañosos hará que el usuario pierda la confianza en los emails que le envía.

El remitente debe sentirse cercano

Es importante que la gente conozca quién le está enviando el mensaje. Si no se identifica, es muy probable que su mail fracase en su misión, escribe en lifestylealcuadrado.com. Scipion recomienda utilizar un mail con el nombre de una persona y no con el de la empresa. Así el destinatario sentirá más confianza en abrirlo.

Textos bien redactados

Procure que el texto que envía no tenga errores ortográficos, que sea claro y que no sea extenso, los párrafos cortos son clave. Trate de usar viñetas o listas numeradas para que el mail no sea una masa de texto. Adicional a esto, Carlos Guerra Terol en su blog especializado en marketing sugiere personalizar. “Aprovecha la información que tienes del usuario para hacer referencia a sus pains (motivaciones) y demostrar, una vez más, que puedes aportarle valor con tu oferta”, dice.

Siempre que pueda complemento un buen texto con imágenes que aporten contenido al correo.

Periodicidad

Disponer de una lista de suscriptores conlleva un compromiso, dice Guerra Terol; advierte que si se deja de enviar correos a los suscriptores por un largo tiempo, se corre el riesgo de que estos se olviden de la marca. Con el tiempo terminarán marcando como Spam ese correo suyo que llega una vez cada seis meses. Se recomienda mandar un mensaje a la semana, cada dos semanas o una vez al mes. Esto de acuerdo a los objetivos de su campaña.

No se convierta en Spam

¿Conoce las reglas del Spam? Es sencillo. Si envía una gran cantidad de emails con promociones o información de su empresa a personas que no lo pidieron, sus correos terminarán en la carpeta de “no deseados” o Spam.

El email que se conoce como opt-in es aquel que fue autorizado mediante formulario de inscripción.En el portal lancetalent.com añaden que incluso en sus mails autorizados es apropiado incluir un enlace al final en el que ofrezca la opción de anular la suscripción.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*