Compra libros, así no los leas enseguida

Varias personas exitosas recalcan que, la mejor forma de desarrollar tu inteligencia es leyendo. Leer te enriquece, le aporta un dialecto variado a tu vocabulario, y forma a los grandes líderes.

Puede ser que tú seas de esas personas que está consciente de esto, pero que, por factor tiempo en tu día a día, se te hace difícil encontrar un momento para ti y tu libro. Esto no te impide a seguir comprando libros, y, ¡está bien!, te enteras de un nuevo autor, pasas por una librería donde justo tenían su libro y de esa manera estás aprovechando las circunstancias.

 Te pasa a menudo esto y terminas teniendo una colección de libros en tu habitación, comienzas a llenar repisas con puros libros que todavía ni has leído. Esta puede ser el mejor comienzo para empezar a leer más.

Al autor italiano Umberto Eco, tenía una biblioteca que contenía más de 30.000 libros, lo cual tú te preguntarías, si realmente lo leyó todo.  Y la respuesta es que probablemente no. Esta técnica de coleccionar miles de libros, le ayudó a mantenerse intelectualmente hambriento y curioso, porque era su mejor recordatorio de que todavía quedaba mucha información por aprender.

Dentro de una librería, es recomendable tener de todo un poco. Libros con temas de hasta lo que menos interese leer ahora, puesto a que, lo que harán será seguir capacitándote.

¡Nunca dejes de aprender!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*