Comunicación interna solución a puerta cerrada

Los aciertos de esta estrategia

Una buena comunicación interna mejora el ambiente de trabajo y las relaciones laborales. Foto extraída de Pixabay.

Antes las grandes compañías pensaban en invertir solo para su imagen externa. Ese era su principal objetivo, sin darse cuenta que así descuidaban las relaciones interpersonales y los procesos internos.

Ahora cada vez más marcas son conscientes que su logo y lo que representa es un ideal que debe estar asociado a todo lo que lo vincula. Muchas organizaciones lo saben y han puesto en práctica las labores de la comunicación asertiva dentro de su entidad.

Los proyectos que emprendieron les dejaron óptimos resultados. A continuación revisaremos algunos ejemplos de comunicación interna que merecen ser mencionados en esta sección.

 

Foto extraída de Pixabay.

LG Electronics y su programa ‘Todos aprendemos de todos’

No en vano ganó el premio a la mejor estrategia global de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna del Observatorio de la Comunicación Interna e Identidad Corporativa.

La plataforma creada por LG se denominó ‘Todos Aprendemos de Todos’. El objetivo era que los trabajadores compartieran sus conocimientos con sus compañeros.

El resultado hizo que los empleados  se capacitaran entre sí y mejoraran la interacción.

La retro-alimentación que dejó esta experiencia fue grandiosa pues el 90% de los empleados adquirieron nuevos conocimientos y descubrieron aspectos desconocidos en los que no les desagradaban.

Foto extraída de Pixabay.

Ikea y su ‘Concurso de ideas con K’

A modo de concurso para la difusión e integración como cultura de la empresa los empleados fueron sugeridos de leer el libro titulado Una tarea sin fin.

Los directivos crearon un juego on line, con una duración de 3 meses, en el que formando equipos los trabajadores respondían a preguntas cuya respuesta se encontraba en el libro.

El resultado una gran participación y un elevado conocimiento de las amplias políticas de sostenibilidad implantadas por la compañía.

Foto extraída de Pixabay.

Repsol y su concurso anual de talento

Un concurso de pintura infantil que funcionaba en una plataforma digital fue creado para que todos los hijos de los trabajadores de la compañía a nivel internacional participaran.

El concurso giraba alrededor de los valores de la compañía y la interpretación que a esto ledaban los jóvenes artistas. Su objetivo era difundir y dar a conocer los valores de Repsol. La misión se cumplió a cabalidad.

Foto extraída de Pixabay.

Fuentes: LG Electronics España,Reason Why

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*