Conoce las ventajas de la publicidad en redes sociales

Descubre por qué tu negocio necesita estar presente en redes sociales. Foto extraída de Pixabay.

Las redes sociales se llenan de distinto tipo de publicidad a diario. Esto se debe a que las plataformas -como Facebook- relacionan las búsquedas que se realizan con la publicidad que pueden ofrecer en los muros. Otra razón es el interés de otros usuarios (“me gusta” o “siguiendo”) a los que se tiene como amigos. Esta red social también permite comprar paquetes para promocionar publicaciones. Y por último, que un mismo post aparezca a distintas horas del día de acuerdo al  nivel de interacción que tiene. De cualquier forma, la información sobre el producto llega y cumple su objetivo principal: visibilizar a la empresa o negocio.

El portal Gestión Org. menciona una lista de beneficios por usar las redes sociales de esta forma.

Estas son algunas ventajas de publicitar en redes sociales:

  • Promociones o publicidad gratuita. Existen métodos de publicidad en redes sin costo. En caso de tenerlo se le da al usuario tarifas para que se adaptan de acuerdo a las promociones que desean realizar. El objetivo es aumentar la cantidad de interacción de las publicaciones, de esta forma aumenta el alcance de la marca.
  • Mayor alcance o número de vistas de la publicación. Un retweet, repost o compartir hace la diferencia en la empresa. Los casos virales iniciaron de esta forma. Un extraño vio una historia en la red social, le gustó y la compartió. Así surge la expansión en la web.
  • Aumenta la cartera de clientes. Mientas más personas vean el anuncio son más las posibilidades de incrementar los consumidores. Por eso es necesario que se de un tratamiento adecuado a las publicaciones. Una imagen positiva refuerza la confianza de los usuarios hacia la marca.
Foto extraída de Pixabay.
  • Surge la retroalimentación. Los usuarios comentan por redes sociales la experiencia -buena o mala- que un producto o marca produjo en ellos. Esto permite a los responsables de la marca poder resolver los problemas o dudas y aceptar sugerencias.La interacción refleja la predisposición de la marca para mejorar y crear una imagen positiva.
  • Es más fácil localizar el target. En los medios tradicionales es complicado y costoso crear una pauta para cada grupo distinto. Por ejemplo, una empresa que vende ropa para todas las edades debe resumir en una promoción toda esa información para que cada target lo entienda. Pero resulta más efectivo y económico lanzar en la web una promoción para cada grupo (niños, adolescentes, mujeres y hombres).

 

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