Empower, un evento que propone a los emprendedores resolver problemas

Conoce lo más relevante que dejó

Fuente: Somos.

En su primera edición Empower cautivó a los asistentes con charlas instructivas sobre la transformación cada vez más acelerada que presenta la tecnología. Para ello citaron a los clásicos ejemplos de industrias exitosas contemporáneas como Airbnb, Uber, Facebook, Alibaba.

“Uber no posee un carro y Airbnb no posee ningún espacio propio, pero ambas empresas alcanzaron en un rango de tiempo menor lo que otros de este segmento consiguieron en cincuenta años”. Enfatizó Ernesto Noboa, representante de IDE Ecuador. Él presidió al expositor foráneo John Moravec quien habló sobre el desarrollo tecnológico y la capacidad de adaptarse a ella que debe asumir el ser humano.

Luego de ello fue el turno de la representante de IBM, Chile, Verónica Tejeda quien habló sobre el uso de inteligencia artificial y como está se ha desarrollado desde su descubrimiento como una herramienta para resolver problemas.

Jhon Moravec (Knowmads Society)

Fuente: Somos.

En la camiseta que usó durante su intervención, portó el lema, ” Los niños, son personas también”. Con este significativo y poderoso mensaje quería representar el valor que tiene el intelecto y la creatividad de los infantes en la sociedad. Para Jhon los pensamientos de los más pequeños no deberían ser descartados, mas bien deberían los adultos tomarlos en cuenta.

Además de ello enfatizó que el avance de la tecnología es imparable y que el ser humano actual debe cambiar su manera de pensar y adaptarse al cambio de tal manera que no compita con la tecnología sino que sea él el que la genere para resolver y ahorrarse problemas cotidianos.

Ernesto Noboa (IDE Ecuador)

Inició su ponencia destacando que: “Los cambios se dan más cantidad de veces y mucho más rápido de lo que lo lo hacían en el pasado”. Por ello enfatizó en la idea de que el ser humano tiene que enamorarse si o sí de la tecnología. “Si sabemos que este proceso va a cambiar nuestras vidas la idea es ser proactivo no reactivo ante él”.

Ernesto denomina al tiempo actual como una revolución digital porque  a su parecer está es una situación absolutamente irreversible. “El mundo no tiene fronteras en esta era porque la tecnología ha roto los límites que señalaban los libros de texto en las clases de geografía”.

El expositor también se refirió en el caso particular de Ecuador sobre este proceso y esto fue lo  que dijo: “Ecuador no puede ser un país dependiente del petróleo. Hay que hacer crecer cada vez más la economía no petrolera en el país, pues este recurso no renovable tiene días contados”.

Verónica tejeda (IBM Chile)

Sobre la revolución de las máquinas habló en primera instancia la representante de IBM, Chile. Desde el origen de los primeros inventos hasta las que hoy conocemos la transformación tecnológica ha mutado a un paso acelerado destacó Verónica. Ella habló sobre casos de emprendimientos exitosos que emplean inteligencia artificial. Entre algunos de los más destacados constaron: Dr. Cuco, Investment Advisor, Talent Manager, Cognitoys y Watson.

La expositora selló su participación en Empower reforzando su idea con el siguiente comentario: “La inteligencia artificial es una herramienta de servicio si la sabemos utilizar. Lo importante es que los sistemas de este estilo que se ofrecen comprendan, razonen, aprendan e interactúen.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*