Evita estos errores al momento de ahorrar

No llegar a fin de mes es la principal preocupación.

Fuente: Pixabay.

Las metas por Año Nuevo no cambian. Bajar de peso, hacer dieta y ahorrar son los propósitos que se imponen en Año Nuevo. Sin embargo, es difícil llegar a la meta si no se es constante con estos objetivos. Especialmente en el ahorro.

Entre enero y febrero te dedicas a pagar deudas que adquiriste en las compras de navidad, en los diferidos de la tarjeta de crédito y otras obligaciones.

Por eso en Somos Emprendedores queremos que cumplas tus sueños, y para eso te recomendamos evitar algunos errores al momento de ahorrar.

No ahorres al final del mes

Cortesía: El Campesino

Existe la mala costumbre de “priorizar” gastos durante todo el mes, y esperamos que lo que sobre se debe ahorrar. Este es el principal error que no nos ayudará ni siquiera a llegar a fin de mes según Luis Pita, del programa Preahorro, en España.

Cortesía: Libre Mercado

Sin intereses

Si guardas tu dinero en una cuenta de ahorro, debes generar intereses. Para eso, la entidad bancaria tiene ciertos beneficios de ahorro a plazo fijo, lo que permiten generar una ganancia extra del 5 o 7%, de acuerdo a la entidad. La mayoría de las personas desconocen de este servicio.

La adicción a las compras

Comprar lo que no necesitas, como un teléfono inteligentes, cuando ya tienes uno que está nuevo; ropa que sabes que no usarás entre otros, son compras innecesarias. Esto no ayudará a que puedas ahorrar.

El mal uso de la tarjeta de crédito

Si no tienes efectivo, porque seguramente “no quieres gastar más de la cuenta”, usualmente usas la tarjeta de crédito. Esta acción, te endeuda, porque al final del mes te llegará el estado de cuenta con todo lo que deberás pagar. Evita usar el plástico para las compras, solo úsala en caso de emergencia.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*