Frases que dice la gente que no avanza

Todo lo que hablas, proyectas, y dependiendo de eso, se te abrirán o se te cerrarán puertas en tu vida. Las personas inteligentes son dueñas de su palabra y dicen cosas que les traigan aportes a su vida. Como los hábitos, muchas veces marcan nuestro camino, será mejor nunca caer en el mal hábito de decir estas palabras.

De seguro has escuchado a estas frases salir de la boca de algunas personas, o hasta probablemente de la tuya. Presta atención para que no las vuelvas a declarar en tu vida:

  • “Lo intentaré”

Lo más fácil es decir que lo vas a intentar. Cambia esta frase y declara que “Lo Harás”.

  • “No es justo que me pase eso”

El único capaz de cambiar de rumbo a tu vida, eres tú mismo. Por eso, no te preguntes ¿Por qué me paso?, pregúntate ¿Para qué me pasó?

  • “No fue mi culpa”

Echarle la culpa a uno y a otro solamente detendrá más tiempo un proyecto o un trabajo. Mejor busca cómo solucionar esa culpa que quizás no fue tuya, pero que puede perjudicar tu trabajo.

  • “Yo siempre lo he hecho de esa forma”

Siempre es bueno estar dispuesto a escuchar otras alternativas y propuestas. Nunca sabes si otra persona puede convertir a tu idea en algo más poderoso aún.

  • “Eso no es parte de mi trabajo”

Si nunca va a ser trabajo tuyo, pues puede que nunca se lleve a cabo ese trabajo. Así que ponte la cinta de capitán y habla. Enséñale a trabajar en equipo y haz que las cosas se den.

  • “Tiene que salir perfecto”

Si dices mucho esto, vivirás frustrado. Siempre que retroalimentes con más información tu mente, obtendrás trabajos con mejores resultados. Pero llegarán en su momento. Nunca nada es tan perfecto como crees, pero lo importante es innovar e innovarse constantemente.

  • “Siempre/Nunca”

NUNCA generalices. SIEMPRE es mejor sustentar algo con argumentos válidos y no generalizar en que todo puede ser de una forma o no.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*