Las apps y su vínculo con los Millennials

Plataformas predilectas

Las aplicaciones se vuelven parte de la cotidianidad de los usuarios. Foto extraída de Pixabay.

La tecnología gana cada vez más espacio en la vida del individuo.

Su relación con ella es diaria y permanente por ende desarrolla empatía con estos sistemas el nativo digital desde temprana edad y  a medida que crece legitima su importancia en el desarrollo de sus rutinas.

El grupo más apegado a este uso son los jóvenes comprendidos entre 20 y 35 años.

Vídeo extraído del canal de You Tube: PasionMovil

El mercado y los millennials

Los también llamados millennials  tienen una estrecha relación de gratificación con las aplicaciones móviles.

Este grupo prueba, usa, descarta y valida las apps que consideran necesarias.

Son los que hacen que una iniciativa se vuelva mediática por su relevancia y atractivo o que sea ignorada por no llenar sus expectativas.

Los mercados tienen los ojos puestos en ellos y están pendientes de satisfacer sus necesidades.

A continuación te mencionaremos algunas de las apps predilectas de los millennials y porque lo son.

PlayStation

Aproximadamente el 81% de usuarios millennials tienen la cuenta oficial de la popular videoconsola de Sony.

Esta innovadora propuesta convierte a los móviles y tabletas en una segunda pantalla de la PlayStation.

Además puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y conectarse a PlayStation Network (PSN).

Foto extraída de Pixabay.

El servicio de juego online de Sony de momento tiene nada menos que 70 millones de usuarios activos al mes. En Estados Unidos, el 81% de los que se han descargado esta aplicación pertenece a la Generación del Milenio.

Venmo

Esta app propiedad de PayPal marca tendencias en los pagos desde el móvil en Estados Unidos.

La marca no facilita datos recientes del número de descargas de esta aplicación, pero aseguran que en 2016 las transacciones realizadas desde esta plataforma superaron los 20.000 millones de dólares.

Vídeo extraído del canal de You Tube: TechCrunch

Tinder

Se estima que alrededor del 75% de nativos digitales usan la famosa aplicación para citas.

Esta app es utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Vídeo extraído del canal de You Tube: unocero

SoundCloud

La concentración de usuarios de esta plataforma de distribución de música y podcasts es del 74%. Globalmente se estima que es utilizada por 175 millones de personas al mes.

Vídeo extraído del canal de You Tube: SoundCloud

Wattpad

Esta comunidad conformada por más de 45 millones de escritores y lectores de todo el mundo se encuentra entre las diez con más usuarios entre 18 y 34 años.

La firma asegura que a nivel mundial el 85% de sus usuarios, unos 38 millones, son millennials. Estos suman una actividad mensual superior a los 15.000 millones.

Vídeo extraído del canal de You Tube: HeyAriana

Snapchat

Esta es una que definitivamente está en el top de los millennials. 70% de usuarios de este grupo están constantemente conectados con esta plataforma.

Según un estudio de comScore luego  de Snapchat se sitúa a YouTube Music (69%), Clash Royale (69%), Layout for Instagram (68%), Color Switch (67%), Timehop (67%), Mint.com Personal Finance (66%), Kik Messenger (66%) y Airbnb (66%).

Fuente: El País.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*