Lentes de contacto medicados para tratar problemas de visión

lentes de contacto
Foto: Pixabay

Los doctores Carmen Álvarez Lorenzo y Ángel Concheiro Nine, son los creadores de la empresa HGBeyond surgida de la Universidad de Santiago de Compostela, en España.

Después de varios años de investigaciones para el desarrollo de hidrogeles con propiedades especiales, lograron identificar un nuevo material propicio para la creación de lentes de contacto. La novedad radica en que a estos se les puede agregar fármacos. Este avance permitiría que las sustancias puedan cederse a la superficie del ojo para solucionar problemas oculares.

Ciclodextrinas es el nombre del elemento que usaron junto a los demás que usualmente se necesitan para elaborar los lentes de contacto. En el interior de este se puede incorporar la medicina como diclofenaco que tiene la función de ser antiinflamatorio o miconazol que es antifúngico.

¿Qué problemas se pueden tratar?

Esta innovación permitiría administrar de forma controlada los fármacos para tratar trastornos oculares como el síndrome de ojo seco, glaucoma, keratopatía diabética o alguna infección.

Además de esto, se logra evitar el problema de ojo seco que provocan los lentes de contacto comunes. Esto gracias a que pueden incorporar demulcentes que permiten superar la sensación de incomodidad.

Este avance representa una solución para el tratamiento de problemas oculares y para mejorar la calidad de vida de las personas que los padecen.

Fuente: ABC

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*