Medellín, una ciudad que le apuesta a la innovación y a la industria

La semana pasada, se inauguró el primer Centro para la 4ta Revolución Industrial de América Latina en Medellín, Colombia. Este centro se convertirá en un motor de la innovación para la región. El centro es parte de una red global impulsada por el Foro Económico Mundial.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que, en el siglo XVIII, cuando Inglaterra empezaba la Revolución Industrial con la máquina de vapor, Medellín era en ese entonces una aldea, pero hoy en día, es una ciudad referente y vanguardista de la innovación y el desarrollo de tecnologías y emprendimientos.

El Centro se especializará en sistemas de Inteligencia Artificial, cuya tecnología es aquella que se indica que cambiará al mundo. Se especializará también en IOT (Internet de las cosas), que ayudará a que todo esté más conectado y alcanzar la tecnología 5G. Por último, tendrán el Blockchain, que puede llevar a Colombia a ser líder en la banca de América Latina.

Estos centros son los puntos clave de la tecnología global y se encuentran ubicados en otros países como Israel, Emiratos Árabes que forman parte de la red y ahora se sumaron Noruega y Sudáfrica. El director de la Red de Centros para la 4ta Revolución Industrial, Murat Sönmez, indicó que el Centro inaugurado en Colombia es una gran oportunidad para Latinoamérica y todo el mundo en cuanto a su desarrollo tecnológico.

Una de las mejores tecnologías mencionadas en este blog, están presentes en nuestra Tienda Virtual. Descubre todos los productos que tenemos de IOT (Internet de las cosas): https://tienda.claro.com.ec/IOT/1

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*